Joaquín superando al buen guardameta Rafa para el 0-2.
Joaquín superando al buen guardameta Rafa para el 0-2. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La victoria de la Unión en Segura (0-2) y el empate a domicilio del Real Higuera (1-1) vuelve a igualar a Torremejía y Frexnense en cabeza

  • Dos goles de Joaquín, uno en la primera otro en la segunda mitad, propiciaban una nueva victoria del conjunto de Fregenal de la Sierra en un partido marcado por las fuertes rachas de viento.

U.P. Segureña: Rafa, Javi, César, Manuel, Nico, José González, Antonio (David), Venegas, Marcos (Parra), Josue, Antoine (Jhony).

U.D. Frexnense: Fernando, Pozón, José Ignacio, Javi, Ismael, Manuel, Jorge (Agustín), Quico, Carli (Parralo), Joaquín y Lolo (Carlos Durán)

GOLES:

Min. 23. 0-1. Joaquín.

Min. 75. 0-2. Joaquín.

Arbitró el Sr. Torvisco Marín, auxiliado en las bandas por Cordón Valladares y Caro Mogío. Durante el desarrollo del encuentro estuvo bien en líneas generales pero no quiso saber nada en las áreas, al menos en dos ocasiones muy claras que terminaron por el suelo con Joaquín y Parralo del Frexnense sin que el colegiado percibiera, incomprensiblemente, nada. Incluso aficionados locales lo vieron claro desde la banda.

Uno de los posibles penaltis que no vio el Sr. Torvisco Marín esta tarde en Segura de León.

Uno de los posibles penaltis que no vio el Sr. Torvisco Marín esta tarde en Segura de León. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Amonestó al guardameta Fernando por el Frexnense y a César y José González por la Segureña.

COMENTARIO

Partido extraño y especialmente complicado para los dos equipos a causa de un viento racheado que impedía el control del balón y marcaba especialmente la orientación de los pases largos que nadie sabía dónde podían llevar el esférico.

Con todo vimos a un Frexnense superior sobre el campo, de principio a fin, aunque no dio un balón por perdido el joven y aguerrido conjunto de la Segureña que dio la batalla en todo el campo con mención especial para su guardameta Rafa, que hizo paradas de verdadera mérito salvando a su equipo de una derrota mucho mayor.

En el min. 7 llega la primera ocasión del Frexnense con un disparo de Lolo que se marcha alto. Responde la Segureña dos minutos más tarde por mediación de Josue quien dispara, igualmente, por encima de la meta defendida por Fernando.

En el min. 10 la tiene Joaquín y su disparo se encuentra con el larguero de la portería de Rafa.

El 0-1 de Joaquín abría el camino de la victoria del Frexnense.

El 0-1 de Joaquín abría el camino de la victoria del Frexnense. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Frexnense llegaba con mucho peligro a las inmediaciones de la defensa local y en el min. 23 un balón a la banda izquierda de su ataque permite a Lolo centrar para que Joaquín culmine con el 0-1 que ponía el partido en franca ventaja.

Le costaba mucho más llegar con cierto peligro a la Segureña y con la mínima diferencia se escuchaban los tres pitidos que enviaban a los futbolistas al descanso.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Se jugó mucho más tiempo en el campo de los Segureños en base al empuje del mediocampo de los de Rafael Calzado que, aunque no aprovechaban las múltiples ocasiones de que gozaban se seguían mostrando superiores.

Aún así la tuvo de nuevo Josue para el empate en el min. 50 pero su disparo lo repele Fernando.

Acto seguido se marchó fuera por poco el tiro de Manuel, a favor de la Unión y en el 61 se reclama un derribo de Joaquín dentro del área que el colegiado no percibió. Como no pitó el trencilla de turno, de la continuación de la jugada salió un buen disparo de Parralo que rechazó el guardameta Rafa.

Se viven minutos de especial acierto del cancerbero local en sucesivas ocasiones en torno al min. 65 y volvió a escamotear ahora un más claro derribo de Parralo cerca del área pequeña el colegiado. La jugada terminó en el poste de la portería defendida por Rafa, con el santo de cara.

También acertó el joven portero de casa en el min. 73 a disparo de Jorge, muy activo toda la tarde aunque sin suerte cara al gol. Cabe reseñar que, precisamente, terminó fuertemente ovacionado por locales y visitantes el capitán del Frexnense cuando decidió Calzado mandarlo a descansar al banquillo. Sin duda su pasado Segureño dejó importantes vestigios del extraordinario fútbol que lleva en sus botas en este campo.

Hasta el min. 75 no llegaría el 0-2 obra de nuevo de Joaquín, quien gana bien la posición colocando el resultado definitivo en el marcador.

En definitiva, justa y trascendental victoria del Frexnense en Segura de León, que permite a los rojillos, de celeste en la tarde de este domingo, volver a empatar en la cabeza con Torremejía, que no pasó del empate a uno en campo propio frente al Real Higuera.

Por cierto que los propios jugadores higuereños, siguiendo este partido en Segura de León, se quejaban amargamente de un penalti en los últimos minutos que les privó de la victoria, que atesoraban en Torremejía desde el arranque de su encuentro. Un penalti que los propios jugadores definieron como muy dudoso, cosas del fútbol que pasan en todos los campos.

Siete partidos para la conclusión del campeonato y nuevo empate, por tanto, en cabeza entre Torremejía y Frexnense aunque con ventaja mínima para el conjunto amarillo que tiene el golaveraje particular a su favor.

El Frexnense recibirá el próximo domingo a Monesterio, otro rival complicado que se imponía en esta jornada (3-2) a Bienvenida, hasta ahora tercero en liza. Veremos lo que ocurre.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.