Imagen del partido de ida en Torremegía.
Imagen del partido de ida en Torremegía. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Duelo en la cumbre

  • A las cinco de la tarde el líder Frexnense recibe este domingo al Atlético Torremegía segundo clasificado

Tras el descanso de la última semana a consecuencia de las fiestas del Carnaval vuelve el Campeonato Regional de Liga en el grupo I de la Segunda División Extremeña, con duelo en la cumbre entre el primero y el segundo clasificados, que se verán las caras este próximo domingo en el Municipal José María Montero Corrales.

Tan solo un punto separa a Frexnense y Torremegía en lo alto de la tabla aunque, sin duda, el factor campo podría ser determinante en este duelo en la cumbre ya que, hasta el momento, no ha dejado escapar de un solo punto de casa el actual líder.

La Unión es el único equipo a estas alturas que ha logrado nueve victorias en sus nueve encuentros como local en todo lo que llevamos de campeonato.

Por su parte el Atlético Torremegía ha perdido en tres y empatado dos de los nuevo partidos disputado como visitantes, saliendo victorioso únicamente en cuatro de los choques afrontados (en Monesterio, ante el Sporting Malpartida, en Higuera la Real y en su visita al Atlético Valle).

A lo largo del campeonato liguero no consiguió nunca encauzar una racha superior a tres victorias consecutivas, la que llevan ahora, tras perder ante el Zarceño el veintinueve de enero pasado e imponerse las tres últimas semanas en casa frente a Sporting Malpartida y Bienvenida y en su salida al Valle de la Serena.

Por su parte el Frexnense vive en las mieles de su mejor racha desde que comenzó esta liga tras seis semanas sin conocer la derrota, una circunstancia que se producía en Bienvenida el pasado siete de enero.

La recuperación de efectivos permitiendo a Rafael Calzado contar con una plantilla más completa, sin duda, aportaba el bálsamo necesario para volver a recuperar el liderato ya alcanzado durante varias jornadas en la primera vuelta.

En todo caso esto son datos, reales, pero cifras en realidad que, únicamente, nos permiten comentar trayectorias y valorar posibles desenlaces, pero, cada partido es diferente y habrá que jugar este trascendental Frexnense – Torremegía para saber lo que ocurre.

Lo cierto es que una victoria del equipo de casa pondría más tierra de por medio y situaría al líder a cuatro puntos de su más inmediato seguidor y un empate, también favorecería a la Unión, manteniendo a los rojillos en lo más alto, aunque, eso sí, se perdería el golaveraje particular porque en la ida se impuso el conjunto de Torremegía por dos goles a uno, en encuentro que no nos provoca buenos recuerdos ya que el Frexnense ganaba aquel partido hasta pocos minutos antes de su conclusión y el choque se torció, finalmente, por detalles de última hora.

Más atrás y lejos de la cabeza quedan ya, de momento, Castuera Subastacar, a seis puntos del Frexnense y con la diferencia de goles muy a favor del equipo de Fregenal de la Sierra y Bienvenida a ocho puntos, aunque en este caso tendrán que pasar aún por el Municipal allá por el mes de abril y en tramo final de esta liga.

GOLES

Por lo que respecta al duelo de esta semana y la situación de que parten ambos equipo en cuanto al número de goles materializados y tantos encajados, muy parejos ambos conjuntos.

El Torremegía es el segundo equipo más realizador del campeonato con 43 tantos, mientras que el Frexnense es el tercero con 42 dianas y los del submarino amarillo son el bloque que menos goles ha recibido, en total veintiuno, mientras que Unión ha encajado un total de veinticuatro.

Una igualdad que habla por sí sola de lo que nos podemos encontrar este próximo domingo en el Estadio Municipal José María Montero, que debería contar con la presencia de más aficionados de los habituales e incondicionales para arropar a un líder que se juega mucho en este encuentro.

Siempre jugó un papel importante el jugador número doce en choques trascendentales como este, con lo que cabe esperar el apoyo de la parroquia local para afrontar un encuentro que, sin duda, puede marcar el futuro del presente campeonato liguero en la temporada 2016/2017. El partido comenzará a las cinco de la tarde y será arbitrado por el Sr. González Silva auxiliado en las bandas por Del Río Lozano y García Álvarez. Veremos lo que ocurre.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.