Borrar
La Unión continuará en cabeza tras imponerse a domicilio en Solana (0-2)

La Unión continuará en cabeza tras imponerse a domicilio en Solana (0-2)

El líder Frexnense encadena ya su mejor racha desde que comenzó el campeonato con seis jornadas sin conocer la derrota.

papillo - juan ignacio márquez

Domingo, 19 de febrero 2017, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solana U.D.: Alberto, Perico, Miguel Ángel, Illo, Perico II, Mini, Iván (Quintana), Miguel, Rubén, Modesto y Eladio.

U.D. Frexnense: Fernando, José Ignacio, Ismael (Raúl Pirula), Pozón (Agustín), Javi (Parralo), Adrián, Joaquín, Jorge, Santi (Manuel), Carli (Lolo) y Quico.

GOLES:

Min. 38. 0-1. Modesto (P.P.)

Min. 90. 0-2. Lolo

Arbitró el Sr. Fernández Guerrero, bien en líneas generales. Estuvo auxiliado en las bandas por Arias Cordero y Panizo Bueno. Amonestó a Javi, Pozón, Raúl Pirula y Manuel por el Frexnense y a Perico y Perico II por el Solana

COMENTARIO:

Importante victoria a domicilio de la U.D. Frexnense que proporciona la mejor racha de resultados del líder desde el comienzo del campeonato liguero. Seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota ni en casa ni fuera de su estadio, lo que coloca a la Unión como un líder sólido, a la espera del trascendental choque que se vivirá en Municipal José María Montero de Fregenal de la Sierra la próxima jornada entre el primero y el segundo clasificado para dirimir el liderazgo del grupo I en la Segunda División Extremeña.

En el desarrollo del encuentro, la primera ocasión de este partido la tenía Carli en un ataque de la U.D. Frexnense que culmina con un mano a mano ante el portero. Su disparo se fue a la derecha de la meta defendida por Alberto.

Respondían los de Fernando Molina en el min. 23 con un buen disparo de Perico que controla Fernando con una buena estirada.

En el 38 llegaba el gol que propiciaba la ventaja de los rojillos al descanso. La jugada personal de Joaquín por banda derecha desemboca en el área con un tanto en propia puerta de Modesto, que adelantaba a los de Rafael Calzado.

La última de este periodo saldría de las botas de Santi para la Unión Deportiva Frexnense, pero su disparo lo saca bajo palos la defensa local en el min. 40. Esto provoca que con el 0-1 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, en el min. 49 clara ocasión de Joaquín que termina rozando el larguero. Poco después, en el 52 comienza a introducir cambios en su equipo Rafael Calzado y con la incorporación de Lolo llegan nuevas ocasiones.

En el 56 una muy clara delante del portero se marcha fuera y en el 58 gol fantasma de Jorge con un balón que saca el cancerbero de casa rozando la línea de meta. Pareció gol desde fuera pero el colegiado no lo concedió.

Se sucedían los minutos con mayor control durante todo el partido por parte del líder Frexnense que fue muy superior tanto en la primera como en la segunda mitad y dispara Manuel en el min. 89 para que pare Alberto.

Todo ello hasta el 90 en que el balón en profundidad para Lolo provoca la definitiva ocasión del centro delantero rojillo que dispara desde el borde del área al paro corto del portero colocando el definitivo 0-2.

En conclusión, extraordinario resultado del Frexnense en Solana de los Barros que permite al primer clasificado sumar tres puntos más, manteniendo la misma distancia sobre el conjunto de Torremegía que vencía en la mañana de este domingo a Bienvenida 1-0.

En el capítulo de destacadas, para el directivo del Frexnense, Agustín González, Perico II por el Solana y Joaquín y Jorge por el Frexnense en el partido de la tarde de este domingo.

La semana próxima habrá descanso a causa del carnaval con lo que habrá que esperar dos semanas para conocer el resultado del duelo en la cumbre entre los dos primeros en liza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios