Participantes en este amistoso de baloncesto previo a la Navidad.
Participantes en este amistoso de baloncesto previo a la Navidad. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Amistoso de baloncesto entre el Xerixia y un combinado de Fregenal

  • Finalmente se imponía el equipo con los colores de Fregenal de la Sierra tras un partido muy igualado.

Las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal de Fregenal de la Sierra acogían en la tarde de este sábado un interesante encuentro amistoso de baloncesto entre el Xerixia de Jerez de los Caballeros y un combinado de Fregenal de la Sierra en el que se integraban buena parte de los jugadores que la pasada temporada defendían la camiseta del C.B. Fregenal con tres refuerzos de Oliva de la Frontera donde están jugando este año José Mari Cumplido e Ismael Saiz.

Los: José Manuel, Mario, Pablo, José María Cumplido, Eduardo Perogil, David Vega, Juan Luis Soriano, Ismael Saiz y David; frente a: Mario, Fran, Rubén, Pablo, Alfonso, Severo, Álvaro y Alejandro.

El partido estuvo muy igualado de principio a fin y terminó con la victoria del combinado local por 53-49.

Al final del primer cuarto ya se imponía el equipo de casa por 16-15 rubricando el segundo cuarto con un 14-11 a su favor que dejaba un 30-26 al descanso.

En el tercer cuarto se igualaban aún más las fuerzas cerrándose con un parcial de 9-8 y ya en el tramo final se imponía el Xerixia por 14-15.

Al final victoria del combinado de Fregenal por el anunciado 53-49, sólo cuatro puntos de distancia que marcaban las escasas diferencias que ofreció el marcador electrónico a lo largo de todo el partido.

Imagen del arranque del partido.

Imagen del arranque del partido. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Como explicó al final del choque Eduardo Perogil: “Ha sido un partido muy igualado como puede verse. Nosotros estábamos reforzados con tres jugadores de Oliva que vinieron gracias a José Mari Cumplido y Saiz que este año juegan allí y el resultado casi es lo de menos. Lo importante es no perder la llama del basket en Fregenal aunque sea a través de partidos amistosos esporádicos. Resulta complicado porque tenemos que buscar árbitro, mesa y demás, pero merece la pena”.

Al final, como puede verse, posaban los dos equipos junto al árbitro y los cronometradores.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.