Borrar
El único tanto de Joaquín desde el suelo en el min. 68 vale los tres puntos.
El Frexnense vuelve a ser líder provisional  del Campeonato

El Frexnense vuelve a ser líder provisional del Campeonato

A la espera de la conclusión de la jornada liguera este domingo se adelantan los rojillos en dos puntos sobre Torremegía obligándoles a ganar en Solana ya que el empate también dejaría arriba a la Unión. El Atlético Valle se mostró peleón y correoso y no le puso las cosas nada fáciles a los de Rafael Calzado.

juan ignacio márquez

Sábado, 17 de diciembre 2016, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atlético Valle U.D: Agustín, José Manuel (José Fracisco), Miguelín, Christian, Tuto (Cuco), Antonio, Bruno, Jose, Adrián Villares, Kevin (Miguel) y Rubén (Clemente).

U.D. Frexnense: Pedro Polis, Ismael, Pozón (Javi), José Ignacio (Agustín), Raúl Pirula, Adrián, Joaquín (Víctor), Jorge, Lolo, Carlos Durán (Parralo), Manuel.

GOLES:

Min. 68. 1-0. Joaquín.

Arbitró el Sr. Mohamed Fadel, no le faltaron protestas por parte de uno y otro equipo pero su arbitraje no fue malo. Tuvo algunos errores puntuales que no incidieron directamente en el marcador. Amonestó a Raúl Pirula por el Frexnense y a: Adrián, Bruno, Cuco y Jose

INCIDENCIAS: Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del aficionado local Antonio Lanchazo García. Además, se entregó un ramo de flores a su familia.

COMENTARIO:

Muy elaborada y ajustada, aunque merecida, victoria de la U.D. Frexnense con valor doble para el conjunto de Fregenal de la Sierra en el partido adelantado a este sábado en el Municipal frexnense, ya que además de los tres puntos recupera, nuevamente, el equipo la primera plaza en lo más alto de la tabla clasificatoria, aunque sea de forma provisional.

Hasta la conclusión de la jornada número once, dormirá primero y a dos puntos del Torrmegía el cuadro rojillo, que obliga al hasta ahora líder a ganar a domicilio este domingo a las cuatro de la tarde en Solana de los Barros, ya que el empate no le bastaría y mantendría a la Unión en primera plaza.

En lo referente a la cronología del encuentro, vimos un choque complicado frente un Atlético Valle que llegó con mucha confianza a Fregenal, dispuesto a dar la campanada.

La Unión era mejor y gozaba de numerosas ocasiones, pero los rojillos no marcaban y esto daba alas, a medida que transcurrían los minutos, al cuadro blanquinegro, que se mostró peleón y muy correoso disponiendo, incluso, de claras ocasiones para adelantarse en el marcador en el segundo periodo.

No obstante, en el primer tiempo el juego había descargado más en las botas de los hombres que entrena Rafael Calzado que dispusieron de hasta cuatro ocasiones muy claras de encarrilar el choque.

Así, primero lo intentó Carlos Durán en el min. 12, para que su remate terminase en saque de esquina; luego la tuvo Jorge en el 26 con el lanzamiento de una peligrosa falta que también acabó en córner y como consecuencia de su lanzamiento por parte de Manuel tuvo que sacarla bajo palos José Manuel evitando el primero del Frexnense.

Ya en el min. 30 perdió Joaquín su oportunidad desaprovechando un mano a mano con el portero que terminó con lanzamiento a la derecha de la portería forastera y por último lo intentó Lolo en el min. 37 pero su galopada a la espalda de la defensa, muy similar a uno de los goles conseguidos por él mismo la semana pasada, culminó con un disparo que tras superar al portero se marchó muy alto.

El Atlético Valle, que viajó a Fregenal de la Sierra muy arropado por un buen grupo de aficionados del Valle de la Serena que animaron con fuerza a los suyos, trataba de estirarse como podía en la primera mitad, pero sin llegar a inquietar la meta defendida por Pedro Polis.

Con el empate inicial, cero a cero, se llegó al descanso y tras la reanudación más de lo mismo. El Frexnense seguía intentándolo pero sin consecuencias.

El Atlético Valle trata de adormecer el encuentro con numerosos parones en el juego y hacia el ecuador de este periodo sufre la Unión un momento crítico que da alas al cuadro forastero. Como consecuencia de ello llegaban un par de ocasiones de los valleros, viéndose obligado en la primera a sacar de cabeza bajo palos, Raúl Pirula un balón que se colaba en la meta del Frexnense y no alcanzando el jugador número nueve, Bruno un remate en boca de gol que saboreó antes de tiempo.

La respuesta la daba Joaquín, tres minutos más tarde, en el 68 rematando desde el suelo y dentro del área pequeña un balón que se coló sin remisión en el interior de la portería defendida por Agustín que, por cierto, realizó en este periodo varias intervenciones de verdadero mérito.

Una a disparo de Manuel, otra a lanzamiento de Lolo, una más de Javi y por último un soberbio disparo de Víctor que obligó a lucirse al buen cancerbero visitante que evitó, finalmente, dos o tres tantos más.

El partido se volvió un poco loco en su último tramo con permanentes situaciones de peligro en las áreas hasta el pitido final de Mohamed Fadel, que daba por concluido un choque disputado en una tarde muy fría que no arrastró a muchos aficionados locales a las gradas.

En definitiva, victoria de la Unión que mantiene la imbatibilidad de este equipo en su estadio, convertido en el Campeonato 2016/2017 en un fortín hasta el momento infranqueable. Veremos lo que hacen el resto de equipos en la jornada dominical y parón deportivo hasta el ocho de enero que no volverá la liga en el Grupo I de la Segunda División Extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios