Lolo con dos tantos muy de su estilo cerró el marcador local con el tercero y el cuarto.
Lolo con dos tantos muy de su estilo cerró el marcador local con el tercero y el cuarto. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Frexnense recupera el tren de cabeza con una holgada victoria frente a la Segureña (4-1)

  • Como curiosidad, los cuatro tantos locales los materializaban futbolistas que la temporada pasada militaban en el conjunto de Segura de León: José Ignacio, Adrián y Lolo

U.P. Segureña: Marco, Jhony, David, Chamona, José Ángel, José (David), Jhony (Hugo), Rafael, Antonio, Josue y César (Eduardo).

U.D. Frexnense: Pedro Polis, Javi (Ismael Cordero), Raúl Pirula, José Ignacio (Chávez), Pozón, Adrián, Jorge, Manuel, Carlos Durán (Agustín), Joaquín (Víctor) y Lolo (Carli).

GOLES:

Min. 13. 1-0. José Ignacio

Min. 27. 2-0. Adrián

Min. 45. 3-0. Lolo

Min. 58. 4-0. Lolo

Min. 80. 4-1. David.

Arbitró el Sr. Vicente Rojas, bien en líneas generales. Fue protestado desde los banquillos, especialmente el segureño, pero no excesivamente desde la grada. Lo cierto es que sus decisiones no influyeron decisivamente en el resultado de este partido. Amonestó a Javi por el Frexnense y José Ángel por la Segureña.

INCIDENCIAS:

Se desarrollaba en la mañana de este domingo en el Municipal frexnense el encuentro aplazado del pasado mes de noviembre a causa del fallecimiento de José María Montero Corrales a quien a buen seguro brindarán esta victoria los locales.

El 1-0 llegó tras un balón centrado por Raúl Pirula que remata José Ignacio en boca de gol.

El 1-0 llegó tras un balón centrado por Raúl Pirula que remata José Ignacio en boca de gol. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

COMENTARIO:

Interesante encuentro el presenciado en la mañana de este domingo en el Municipal de Fregenal de la Sierra, donde vimos dos equipos jóvenes dispuestos a darlo todo desde el primer minuto. Un choque que comenzó llevándose el conjunto local después de un fulgurante primer periodo en el que fue muy superior en el centro del campo aunque los de Segura de León no dieron un balón por perdido.

Circunstancias de la vida y carambolas de este deporte hacían que, precisamente, los tres jugadores sobre el campo que alineaba la Unión y que militaban la pasada temporada en la Segureña marcasen las distancias en el marcador, al conseguir los cuatro tantos del Frexnense esta semana.

Primero, en el min. 13, tras culminar un córner con pase atrás de cabeza de Raúl Pirula que remata en boca de gol, José Ignacio. Luego con el remate de otro balón desde la esquina por parte de Adrián en el min. 27 y para completar los guarismos de casa dos tantos de Lolo en el 45 y el 58, que prácticamente cerraban el partido. Cuatro goles sin celebración ya que los tres futbolistas respetaban deportivamente a su antiguo equipo.

 El 2-0 obra de Adrián libre de marca en el segundo palo.

El 2-0 obra de Adrián libre de marca en el segundo palo. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La Segureña conseguía el del honor tras un soberbio disparo lejano de David en el min. 80 que no consigue despejar Pedro Polis y antes se reclamaba con fuerza un posible penalti en el área de la Unión a José Ángel en el min. 55 que el colegiado no vio.

También el Frexnense tuvo alguna otra oportunidad con buenas aportaciones de Agustín por la banda izquierda que no terminaban de fraguar en dos ocasiones e incluso se le anuló un gol al cuadro de casa en las postrimerías del encuentro por fuera de juego de Chavez, que no nos atrevemos a juzgar desde nuestra posición.

En definitiva, extraordinaria victoria del bloque que entrena Rafael Calzado que vuelve al reengancharse con claridad al tren de cabeza situándose, de nuevo, en segunda posición y a un solo punto del actual líder Torremegía que tendrá que viajar a Fregenal de la Sierra en segunda vuelta, momento para si no se da otra ocasión tratar de volver a abordar el liderato, aunque a buen seguro habrá otras oportunidades.

El equipo rojillo estuvo bastante más equilibrado en el centro del campo y también en defensa, cediendo pocas ocasiones a la Segureña y en base a ello se fraguaban las lógicas ocasiones en ataque, que siempre llegan, y terminaban de fructificar en una tan ansiada como necesaria victoria que mantiene al bloque de Fregenal en la parte más alta de la tabla.

La semana próximo, de nuevo fútbol en el hasta el momento inexpugnable Municipal frexnense donde la Unión no ha dejado escapar aún ningún punto, hasta donde llegará el Atlético Valle para disputar el último partido del presente año 2016. Veremos lo que ocurre.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.