Se guardó un minuto de silencio por el accidente aéreo que implicaba a los jugadores del Chapecoense.
Se guardó un minuto de silencio por el accidente aéreo que implicaba a los jugadores del Chapecoense. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

¡ 45 minutos para olvidar !

  • Un inesperado e inexplicable 4-0 en contra con el peor primer periodo que se le recuerda al Frexnense en mucho tiempo ante un Sporting Malpartida que fue claramente superior.

U.D. Frexnense: Pedro Polis, Javi, Ule, Adrián, Ismael, Carli (Pozón), Jorge, Carlos Durán, Víctor (Manuel) Lolo (Borja) y Joaquín (Chávez).

Sporting Malpartida: Gaspar, José Luis, Daniel, Juan Antonio (Francisco), Diego, Pedro, Iván (Ángel), Andrés, Ángel, Abel y Vicente.

GOLES:

Min. 20. 1-0. Abel.

Min. 22. 2-0. Pedro.

Min. 25. 3-0. Vicente.

Min. 40. 4-0. Daniel.

Arbitró el Sr. Sabido Guisado, mal. Aunque el resultado final se vio alterado por sus decisiones con errores de bulto, no influyó en la clara victoria del conjunto de casa. Amonestó a Pozón y Javi por el Frexnense.

COMENTARIO:

Cuando las cosas no salen no hay manera y en este partido el Frexnense no dio una a derechas. Después de jugar los peores cuarenta y cinco minutos que le recordamos en muchísimo tiempo y merced a un torbellino local, que pasó por encima del cuadro de Fregenal de la Sierra en todas las líneas, encajaban los de Rafael Calzado la derrota más dolorosa del presente campeonato liguero.

Lo cierto es que el equipo fue en todo momento un espejismo de lo que en el pasado fue y las numerosas bajas y situaciones que se vienen dando en las últimas jornadas provocaban líneas poco experimentadas y situaciones extremas que al final se terminan pagando.

Hay que tener en cuenta que, cual encuentro de pretemporada, estrenó la Unión línea defensiva con Javi, Ule, Adrián e Ismael en el arranque del encuentro y terminó, más aún, con Pozón, Javi, Adrián e Ismael, después de probar en retaguardia, por momentos, hasta con Joaquín en el lateral derecho.

Si al desconcierto de un bloque muy desdibujado sumamos, nuevos errores bajo palos de Pedro, que tampoco tuvo subo tarde en el arranque del choque, romos ataques en punta de lanza de Lolo, Joaquín y Carlos, que tampoco aprovechaban sus escasas ocasiones y para colmo de males hasta algún error arbitral que anuló un gol a todas luces legal y dejó de señalar algún penalti claro; lo cierto es que no nos quedamos con nada de nada bueno, tras el enfrentamiento de hoy.

Sólo el consuelo de que, incluso, de un mal libro conseguimos aprender algo, nos lleva a esperar que se pueda sacar alguna conclusión positiva de esta lamentable derrota, de la que deben extraerse algunas conclusiones.

El Sporting Malpartida fue claramente superior.

El Sporting Malpartida fue claramente superior. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Porque, quede claro que no cabe señalar pese a los flagrantes errores al trencilla de turno como responsable de esta derrota en el caso del Frexnense. Sólo y exclusivamente el equipo se bastó para terminar clara y rotundamente doblegado en Malpartida de la Serena por un equipo local que, por fin, conseguía brindar una victoria en casa a su afición, eso sí, haciendo un partido muy completo y con un bloque muy luchador aunque escasito, con sólo dos hombres en el banquillo, que supo aprovechar buena parte de las ocasiones de que dispuso.

Con estas mimbres, terminaba jactándose el aficionado local de una victoria que, además, señalaba al Frexnense como el peor equipo que ha pasado esta temporada por el recién plantado campo de juego del Sporting Malpartida donde, en ningún momento se vio a ningún conjunto con madera de líder

Ya comentábamos hace algunas jornadas, con la derrota en Torremegía, que este equipo está cambiando mucho, hoy pensamos que por desgracia demasiado, lo que va a obligar a Rafael Calzado a reinventar un bloque que, hoy por hoy, por unas razones u otras ha dejado de ofrecer garantías.

Lo malo no es perder, esto es siempre posible dentro de un deporte en el que juegan once contra once y debe imponerse el mejor de cada tarde; lo peor es hacerlo, como en este caso, sin paliativos, sin remisión, ni justificación posible.

Veremos cómo se consigue encarar el nuevo camino que, sin duda, tiene que tomar este equipo para volver a recuperar la confianza perdida tras encuentros como el de esta tarde en Malpartida de la Serena, Una verdadera pena.

En la cronología de lo ocurrido, señalar que no consiguió adaptarse el Frexnense a las pequeñas dimensiones y condiciones de un terreno de juego muy rápido, de césped natural, que dominó a la perfección el equipo de casa consiguiendo cuatro goles en cuarenta minutos y no supo desembarazarse la Unión de un chaparrón tremendo que le llovió en todas su líneas, sin lograr hacer nada por evitarlo.

En el capítulo de favorables, un balón elevado de Lolo que saca bajo palos un defensor local en el min. 45 de partido, pudo ser el 4-1 y un gol anulado a Manuel en tiempo de descuento por fuera de juego señalado por el juez de línea que, desde luego, para nada nos pareció. El jugador del Frexnense remató en pugna con un defensor que a nuestro juicio validaba el cabezazo.

Con el 4-0 se llegaría al descanso y también al final del choque después de que la segunda mitad fuera un quiero y no puedo de la Unión. Lo intentaron los de Fregenal de la Sierra pero sin fe ni excesiva confianza. Tampoco logró ningún tanto más el equipo de casa que estuvo más contemplativo.

En el min. 63 dejó de señalar el colegiado unas manos muy claras en el área del Sporting Villanueva, con lo que el claro penalti también se marchó al limbo.

En definitiva, dura, dolorosa y contundente derrota de la U.D. Frexnense en La Serena que obliga a bajar la cabeza y pisar sobre tierra firme. Hay mucho que trabajar y corregir para crecer y resurgir de las cenizas ‘cual ave fénix’. Tiempo hay para ello.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.