fotogalería

Homenaje del fútbol a José María Montero Corrales. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Frexnense se impuso con claridad al Zarceño en un partido de homenaje a José María Montero (4-1)

  • Su viuda y su hijo e hijas, junto a su hermano y numerosos familiares recibieron el cariño de la afición futbolística desde la grada

C.D. Zarceño: Braulio, Cerrato, Jesús (Ledesma), Alfredo (Víctor), Juanfe, Nogales, José Mari, Nono (Doloso), Sergio (Carlos), Joseba y Mario (Rubén).

U.D. Frexnense: Pedro Polis, Javi, Quico (Chávez), Ule, Raúl Pirula, Carli, Jorge, Carlos Durán (Víctor), Joaquín, Lolo (Ismael Serrat) (Agustín) e Ismael Cordero.

GOLES:

Min. 3. 1-0. Ismael Cordero.

Min. 10. 2-0. Carlos Durán.

Min. 39. 3-0. Carlos Durán.

Min. 65. 4-0. Ismael Serrat.

Min. 91. 4-1. Joseba

Arbitró el Sr. Sr. Gil Galván, bien en líneas generales. Amonestó a Mario, José Mari y Doloso del Zarceño y a Carli por el Frexnense

Su viuda recibió un ramo de flores.

Su viuda recibió un ramo de flores. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

INCIDENCIAS

Emotivos actos en una mañana lluviosa durante los preliminares de este encuentro, en el primero de los homenajes, seguro que habrá más, a la tristemente desaparecida figura de José María Montero Corrales. La Directiva del Frexnense, antiguos directivos y algunos entrenadores y jugadores de otras etapas se sumaban a unos actos ‘in memoriam’ de este gran exponente deportivo en Fregenal, para el que se ha pedido al Ayuntamiento que se ponga su nombre a este Estadio.

Con sentidas palabras de José Antonio Domínguez y Francisco Manuel Pérez Galán, en nombre de la Junta Directiva de la Unión se iniciaba un acontecimiento deportivo que, poco después, partía desde el vestuario con el pasillo de los dos equipos a una gran pancarta que portaban antiguos directivos, futbolistas y entrenadores. Luego, durante el respetuoso minuto de silencio se entregaba un ramo de flores a su viuda, inaugurándose un asiento en la grada con una placa que lleva su nombre como socio número uno de este club. ¡Descanse en Paz para siempre!.

Intenso minuto de silencio con el nuevo asiento vacío que para siempre llevará su nombre.

Intenso minuto de silencio con el nuevo asiento vacío que para siempre llevará su nombre. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

COMENTARIO:

Victoria contundente con dedicatoria de los jugadores a esta gran persona, que tanto bueno hizo por el fútbol en sus diferentes categorías en Fregenal de la Sierra, lo que propiciaba el sentimiento profundo de cariño de todo el vestuario hacia José María Montero, que habría disfrutado mucho esta mañana viendo ganar a su equipo por goleada y aclamando, como solía hacer, cada uno de sus goles.

El. Frexnense supo estar a la altura en un partido muy especial y recupera la senda de la victoria en un choque sentimentalmente intenso en muchos momentos, que debe espolear a este equipo de cara al futuro.

Apoyados en esta victoria debe encarar los próximos enfrentamientos la Unión, sabiendo que es uno de los equipos llamados a triunfar en el presente campeonato liguero y trabajando al límite para dedicar la victoria final a este gran aficionado que tanto habría disfrutado con ella. Un reto más en la presente campaña 2016/2017 en la que los rojillos tienen un argumento de peso añadido para tratar de ser Campeones.

En cuanto al desarrollo del encuentro de esta mañana, fue muy superior de principio a fin el conjunto de Rafael Calzado al bloque que presentó en todo momento Pepe Sánchez, el míster forastero y así pudo verse desde el primer periodo, donde salvo un balón despejado hacia propia puerta por Jorge que terminó en el poste derecho de la portería defendida por Pedro Polis, no tuvo más ocasiones el Zarceño que terminó encajando tres goles como tres soles.

Carlos Durán cabecea y celebra el 3-0.

Carlos Durán cabecea y celebra el 3-0. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El primero de ellos obra de Ismael Cordero, nada más comenzar el partido, en el min. 3, el segundo de Carlos Durán en el min. 10 y el tercero, tras un soberbio testarazo de Carlos Durán que se adelantó con claridad a su par e incluso al portero Braulio para batirle en el min. 39 colocando el 3-0 con el que se marchaban los dos equipos al vestuario.

Tras la reanudación, más de lo mismo, aunque con menos dominio por parte de la Unión, que salió más relajada quizá a consecuencia del marcador favorable, disponiendo Lolo de una clara ocasión en el primer cuarto, tras encarar al guardameta en el balón al hueco que no aprovecha el centro delantero de la Unión, tras un autopase con regate por la derecha bastante largo.

Mató, definitivamente el choque Ismael Serrat, que había substituido a Lolo, con el 4-0 en el min. 65, tras una jugada por banda izquierda que culmina con tiro raso que bate a Braulio sin remisión y el del honor lo consigue el Zarceño en tiempo de descuento tras un saque de esquina que rechaza en primera instancia Pedro Polis y remata definitivamente al fondo de las mayas Joseba.

En definitiva, tres puntos de oro para el Frexnense que continúa una buena línea de juego y resultados ante su afición; donde únicamente ha conseguido victorias e importante resultado en el Municipal, que mantiene al equipo en el grupo de cabeza.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.