El once inicial no diferirá mucho del último planteado por Rafael Calzado.
El once inicial no diferirá mucho del último planteado por Rafael Calzado. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Frexnense recibe hoy al Solana desde lo alto de la tabla clasificatoria

  • Un bloque visitante que llega en la novena plaza después de ganar un partido, empatar otro y perder en sus dos salidas precedentes.

Con la victoria de la semana pasada en Castuera son cuatro consecutivas y doce puntos, o lo que es lo mismo pleno absoluto desde el mejor arranque del campeonato que se recuerda.

Un resultado que coloca a los de Fregenal de la Sierra en la parte alta de la tabla clasificatoria, destacado y con doce puntos, a dos del Club Atlético Torremegía que hasta esta jornada era el único equipo que mantenía el pulso, aunque ayer perdían en Bienvenida 5-2, lo que sitúa a estos últimos también a dos puntos, a falta de nuestro resultado de esta tarde y con un colchón previo de cinco, sobre el cuarto y quinto clasificados: Segureña y Monterrubio, respectivamente.

Una situación que provoca que, incluso, perdiendo seguiría la Unión al frente del Grupo I en la Segunda División Extremeña en la recientemente estrenada temporada 2016/2017.

Todo ello, además, en una tabla que comienza a clarificarse y donde aún no ha mojado el Sporting Malpartida, que es último con cero puntos, precedido por el C.D. Cabeza del Buey, con tres.

El rival de hoy, Solana U.D., transita por la novena posición y tiene cuatro puntos después de imponerse al colista 5-1 y empatar la semana pasada en su feudo frente a la U.D. Bienvenida (1-1). Sus dos desplazamientos ante el Atlético Valle (3-2) y C.D. Zarceño (1-0) se saldaban con sendas derrotas.

Unos números que hacen, de principio, asequible al rival aunque en este deporte nadie debe confiarse nunca y menos aún en un arranque liguero en el que todo está por ver aunque las cosas marchen mejor para unos que para otros.

El Frexnense debe seguir aferrándose a su máxima de los últimos encuentros, mostrándose un bloque compacto y dispuesto a darlo todo en la cancha, apoyado en las virtudes de un conjunto que está mostrándose rápido en punta de lanza, sereno en la medular y contundente en defensa, donde sólo algunos despistes daban opciones a sus oponentes. Once goles a favor y únicamente cinco en contra hablan por sí solos de los números de un equipo que ha sumado una media de 2,75 tantos por partido. Una situación que debe animar al aficionado a acudir en masa al Municipal a estar con los suyos.

La convocatoria del míster local, Rafael Calzado cuenta con la posibilidad de seguir manteniendo un once similar al que viene utilizando en los primeros encuentros ya que dispone de casi todos sus efectivos. Con todo contará con: Pedro Polis y Fernando junto a Pozón, José Ignacio, Manuel, Víctor, Adrián, Raúl Pirula, Jorge, Borja, Kiko, Agustín, Ismael, David Gomes, Carlos Durán, Parralo, Joaquín y Lolo.

El partido comenzará a las cinco de la tarde y será arbitrado por el Sr. González Barrios que estará auxiliado en las bandas por Rastrollo Sanabria y Belinchón García. Veremos lo que ocurre.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.