En la celebración del gol de Joaquín coinciden los tres goleadores el primero junto a Adrián y Jorge.
En la celebración del gol de Joaquín coinciden los tres goleadores el primero junto a Adrián y Jorge. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ.

El Frexnense regresa victorioso y con tres valiosos puntos de Cabeza del Buey (2-3)

  • Los de Rafael Calzado fueron muy superiores en el primer periodo que pudo terminar con más goles a su favor de no ser por la buena actuación de Iván.

C.D. Cabeza del Buey: Iván, Trufa (Manuel), Marcos, Andrés, Nico (Luisma), Cholue, Manuel Gallego (Angelito), Dani, Piedra, Balsera y Víctor.

U.D. Frexnense : Pedro Polis, Quico, José Ignacio, Raúl Pirula, David Gomes, Adrián, Jorge (Carlos Durán), Manuel, Joaquín (Agustín), Lolo (Ismael) y Parralo (Víctor).

Arbitró, bien en líneas generales, el Sr. López Hernández. Amonestó a Lolo y José Ignacio por el Frexnense y a Dani y Andrés por el C.D. Cabeza del Buey.

GOLES

Min. 40. 1-0. Joaquín.

Min. 66. 1-1. Nico.

Min. 78. 1-2. Adrián.

Min. 79. 1-3. Jorge.

Min. 93. 2-3. Piedra.

COMENTARIO:

El Frexnense regresó con su segunda victoria de la temporada, primera a domicilio en el presente campeonato liguero después de desarrollar con éxito la primera etapa del proyecto ‘Conoce Extremadura’ a que han sido sometidos algunos de los equipos del Grupo I de la Segunda División Extremeña, los más equidistantes, que deben recorrer varias comarcas de esta región, de norte a sur y de este a oeste en repetidas ocasiones, cubriendo en el peor de los casos, el de hoy más de cinco horas de viaje ida y vuelta incluida.

En lo deportivo, vimos un partido dos partes claramente diferenciadas. En la primera con un Frexnense muy superior volcado sobre la portería de Iván, que fue el mejor futbolista de su equipo evitando una goleada en este periodo; para pasar a un segundo tiempo en el que se estiró más el cuadro de Cabeza del Buey, en la medida en que cedió terreno la Unión, lo que provocó el empate del equipo de casa.

Sin embargo, volvieron a producirse nuevas ocasiones a favor del cuadro de Fregenal de la Sierra en el tramo final del partido y en dos de ellas, las de Adrián y Jorge, terminaban culminando con el 1-2 y 1-3, volviendo a acortar distancias el equipo de casa en tiempo de descuento por mediación de Piedra.

En la cronología de los hechos todo comenzaba en el min. 4, tras un saque de esquina muy cerrado de Joaquín que termina con la pelota directamente en el larguero. El balón terminó fuera.

Dos minutos más tarde llegó la primera y más clara ocasión del Cabeza en el primer tiempo. Una indecisión de la defensa de la Unión brinda la oportunidad, pero termina haciéndose con ella Pedro Polis.

En el min. 10, buena jugada de ataque y Jorge para Parralo que termina con un remate alto.

Un minuto después, en el once, buen remate de cabeza de Raúl Pirula que repele bien el portero local, Ivan, que comenzaba su recital.

El Frexnense continuaba volcado en el área de casa y en el min. 19 vuelve a sacarla Iván en la línea de meta tras tocar de tacón Lolo, que vuelve a intentarlo en el 25 con un nuevo disparo sin consecuencias.

En el min. 30 la superioridad de la Unión era evidente y se sabía que el gol tenía que llegar. Siete minutos más tarde, en el 37 falta a la cabeza de Lolo y nuevo paradón de Iván que despeja a córner lanzado sin consecuencias. Dos minutos más tarde, en el 39, disparo a bocajarro de Parralo y el efecto óptico hizo pensar en el primer tanto pero la pelota se fue a la red por fuera; circunstancia que no se repetiría en el min. 40 con un pase al hueco para Joaquín que dribla al portero y se queda solo a puerta vacía, colocando el 1-0 resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, como decíamos, todo cambió considerablemente sobre todo porque el Frexnene cedió terreno y no terminaba de acertar en su remate final para cerrar el partido. Así, volvió a tenerla Lolo en los minutos 48 y 62 pero sus disparos se fueron marchando con efecto contrario.

En el min. 64 dispara Jorge y repele nuevamente Iván y en el 66 aprovecha el Cabeza del Buey una falta en medio campo para enviar una pelota que no acierta a repelar Pedro Polis aprovechando el rechace Nico volviendo a colocar las tablas en el marcador.

Volvió a tenerla el Cabeza en el min. 75 para ponerse por delante, de nuevo por mediación de Nico pero la pelota se va alta tras el lanzamiento de un peligroso córner. Fueron unos minutos de cierto riesgo para el marco de Pedro Polis, espoleados los locales por su público que los llevó en volandas, pero volvió a enfriar el partido la Unión tres minutos después, en el min. 78, tras disparar Lolo, rechazar Iván y machacar Adrián al fondo de las mallas.

Por si fuera poco colocaba en el min. 70 Jorge el 1-3 que ponía tierra de por medio aunque en tiempo de descuento volvía a recortar distancias Piedra para el 2-3 definitivo.

En conclusión, tres extraordinarios puntos para el equipo que dirige Rafael Calzado que se mantendrá en la parte alta de la tabla por segunda semana consecutiva.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.