Los jugadores posan junto a las autoridades con los trofeos de Feria.
Los jugadores posan junto a las autoridades con los trofeos de Feria. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Frexnense se impuso al Diter Zafra en el Trofeo San Mateo (3-2)

  • La Unión se erigió en campeón pese a enfrentarse a un conjunto de Tercera División

Treinta y cinco días separan el primer encuentro de preparación del Frexnense, disputado en la ciudad de Zafra, ante el titular del campo y este Trofeo de San Mateo ante el mismo conjunto segedano. Pues bien, si en aquella ocasión dio el conjunto de Fregenal de la Sierra una buena imagen y se trajo un empate a dos tantos, en la noche de este jueves volvían a producirse e incluso mejorarse esas sensaciones con una victoria final por la mínima (3-2) que deja el Trofeo de campeón de Feria en nuestra ciudad.

El partido se planteó además como un homenaje al futbolista local Luis, lesionado de gravedad en el último partido jugado en Monesterio, al partirse la tibia y encontrarse pendiente de operación. ¡Ánimo!.

Como comentó el preparador de la Unión, Rafael Calzado al final del choque: “El partido se ha ganado, pero yo me quedo más que con el resultado con el hecho de que el equipo ha estado muy compacto, muy bien, muy solidario entre sus líneas y contento con el trabajo que han desarrollado los jugadores. La pena es que después nos han expulsado a Furgui y hemos tenido que reestructurar mucho el equipo, pero, aún así, hemos tenido nuestras ocasiones. Era el último partido de la pretemporada y hemos recuperado las buenas sensaciones con que empezamos y creo que vamos a iniciar la liga de este modo”.

En cuanto lo visto en la pretemporada, afirmó Rafael Calzado: “Han sido muchos partidos pero a mí me gusta así porque es ahí donde se ven las carencias del jugador para poder corregir después en los entrenamientos.

La pretemporada en líneas generales ha estado bien, salvo las lesiones que ha habido, la conocida de gravedad de Luis y luego otras tres musculares que se han recuperado para este partido y se han notado un poquito en la segunda parte, dándole al equipo mucha chispa y mucha verticalidad.

Con todo creo que la temporada se afronta bien aunque hay jugadores que tendrán que coger más tono físico y a ver qué pasa con esos jugadores que se nos van fuera a estudiar. A ver si pueden mantener la forma física donde van a estar y ahí estamos buscándoles equipo para se mantengan y sigan al buen nivel que han cogido en pretemporada.

Entrega de los trofeos.

Entrega de los trofeos. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Por lo demás, culminó, hay gente muy verde que está aprendiendo y tiene que seguir mejorando y en eso estamos.

GOLES

El primer gol del partido lo materializaba Parralo en el min. 14 tras una asistencia de Lolo. En el 29 empata el Diter Zafra por mediación de Alonso y un minuto después, en el min. 30 vuelve a adelantarse el conjunto rojillo por mediación de Jorge que aprovecha un rechace a raíz de un saque de esquina.

Con el 2-1 se llegó al descanso e inmediatamente después de producirse algunos cambios llega el 3-1 local obra Víctor que acababa de substituir a Joaquín.

En el tramo final del partido apretó especialmente el conjunto visitante y a raíz de una falta de entendimiento entre la defensa y el joven portero de casa Fernando, que había reemplazado a Pedro en el descanso, llega el definitivo 3-2 obra de Albertino en el min. 87 de partido.

Siguió buscando el Diter una nueva igualada pero ésta no llegó y se alzó el Frexnense con el Trofeo San Mateo 2016 patrocinado por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, que entregaba la alcaldesa de la población, Tina Rodríguez, acompañada por su Delegada de Deportes, Marisi Reviriego.

TEMPORADA

Cara al comienzo de la temporada, sorteado el calendario tal y como ha podido conocerse, volverá a darse un partido de máxima rivalidad comarcal en el primer encuentro liguero al enfrentarse Frexnense y Real Higuera en el Municipal de Fregenal el próximo 25 de septiembre por la tarde, cuando comenzará a rodar el balón en encuentro oficial.

Luego llegará el 2 de octubre el desplazamiento más largo a Cabeza del Buey y se cerrará octubre con Monterrubio y Solana en casa y una nueva salida a Castuera. Veremos cómo va todo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.