fotogalería

El marroquí y la portuguesa en lo más alto del podium absoluto. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El marroquí Houssame Benabbou y la portuguesa Raquel Trabuco vencedores absolutos de la 32 Carrera Popular de Fregenal

  • La convocatoria generó un extraordinario ambiente en las calles de la población

Cerca de 200 inscripciones y en base a ellas una alta participación en una tarde especialmente deportiva, situaban a Fregenal de la Sierra como centro atlético de la región en la jornada vespertina de este sábado con el desarrollo de la 32 Carrera Popular frexnense, que se convoca cada año cuando en otros tiempos los hombres rudos tostados por el sol de nuestros campos separaban la paja del grano ejerciendo la trilla con la ayuda de sus animales y en las inmediaciones de San Mateo.

Hombres y mujeres premiados tras el esfuerzo con una buena cosecha, como en paragón recibían los ganadores de las pruebas que se llevaban a cabo en la tarde de este sábado en el circuito de Fregenal, organizadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento frexnense con la colaboración del Club Atlético local e incluidas en el Programa de pruebas urbanas de la Diputación de Badajoz que coordina la Federación Extremeña de Atletismo.

En base a ello se imponían en la carrera reina en categorías absoluta masculina y femenina, el marroquí Houssame Benabbou y la portuguesa Raquel Trabuco, que se situaban en lo más alto del pódium de Fregenal de la Sierra, tras comandar la última de las carreras disputadas en una hermosa tarde de verano.

Benabbou Azizi de la Agrupación Deportiva Marathon de Madrid con un tiempo de 20:32, se imponía con claridad a Rachid Benabbou del CEA Tenerife Caja Canarias y Seddik Warrak del C.A. Almaraz, en una carrera en la que el primer local fue Luis Cordero Barco, que corría con el C.A. Almendralejo y llegó cuarto.

Por su parte Raquel Trabuco del Elvense Nataçao se impuso a Mihaela Patran del Arte Físico Cáceres e Isabel Murciano del C.A. Almendralejo en una carrera en la que la primera local fue Guadalupe Cid Guerra del Atlético Fregenal, que entró quinta.

Salida de alguna de las carreras inferiores.

Salida de alguna de las carreras inferiores. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En categorías inferiores, Prebenjamin masculino el vencedor fue Rodrigo Tardío González, de Fregenal de la Sierra, al igual que Javier Rodríguez Calderón, segundo clasificado y Samuel Pozón Flores, tercero. En modalidad femenina, la primera fue Andrea Fabián Romero, seguida de Sofía Mayal Martínez y Paula Perera Agudo.

En categoría benjamín masculino el primero fue Miguel Perera Agudo de Fregenal, seguido de Ezequiel Cid Barrero del C.A. Santa Marta y Pablo Blanco Lucas de Fregenal de la Sierra. En la prueba femenina de la misma categoría subía a lo más alto del pódium Marta Lara Moruno del C.A. Almendralejo, seguida de Estela Ortiz Hinojosa del P.M.D. Azuaga y Alba Salgado Marrollo del C. P. Sanvicentenño. La primera local fue María Fernández Lara que entró cuarta.

En alevín masculino el campeón fue Isaac Ortega Pascual del C.A. San Juan de Aznalfarache, seguido de Alex Borrego Merchán del C.A. Zafra y Roberto Martínez Méndez del mismo club. El primer local fue Lucas Benítez Cruz. En categoría femenina se impuso Carolinas Pingueiro del Elvense Nataçao de Portugal, tras la que cruzaban la línea de meta Diana León Pirez del C.P. Sanvicenteño y Celia Salgado Marrollo del C.P. Sanvicenteño. La primera local fue Natalia Lora Flores del C.A. Fregenal.

En categoría infantil masculino el primero fue Diego Alessandro Taddei Mejia del C.A. Zafra, seguido de Javier Fernández Donoso del C.A. Fregenal y Alejandro Prieto Muñoz del PMD Azuaga. En modalidad femenina la primera fue Lucia Ortega Pascual del C.A. San Juan de Aznalfarache, seguida da de Alba Ruiz Sánchez de Madrid y Andrea Lemus Fernández de Cora del C.A. Zafra.

Ya en categoría cadete masculino el campeón fue David Barroso Bravo del C.A. Zafra siendo segundo Daniel Sánchez Carrascal del C.A. Fregenal y tercero Francisco Cáceres Rivera del C.A. Almendralejo. En la prueba femenina la campeona fue Beatriz Conceiçao del Elvense Nataçao, seguida de Miriam Gata Romero del C.A. Fregenal y Laura Vidal López del C.A. Almendralejo.

La última de las carreras por las calles de Fregenal de la Sierra.

La última de las carreras por las calles de Fregenal de la Sierra. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En la prueba Junior- Juvenil femenino se impuso Laura Barragán Márquez del C.A. Almendralejo, seguida de Andreia Pingueiro del Elvense Nataçao y Andreia Carboila del mismo club, siendo la primera local Celia Nogales Vázquez.

En la carrera masculina el primero fue Raúl Parra Pino del C.A. Almendralejo, seguido de Jesús Zapata Linares del C.A. Fregenal y Francisco Laranjeira del Elvense Nataçao.

VETERANOS

Entrando en las categorías de veteranos, los primeros puestos para las mujeres los ostentaban: María Elena Moruno Blázquez del C.A. Almendralejo, seguida de Francisca Boza Guerrero de Fregenal de la Sierra y Susana María Branquinho Liberio del AACB Salud y Deportes.

En veteranos masculino A se impuso Israel López Fernández del C.A. Aracena, seguido de Óscar Palomo Jociles de C.P. Sanvicenteño y Javier Muñoz Calderón del C.A. Fregenal.

En veteranos B ganó Francisco Parra Álvarez del C. Tierra de Barros de Almendralejo, seguido de José Manuel López Pérez del C.A. Fregenal y Juan José Sánchez Manchón del Runners Zafra.

En veteranos C el primero fue Tomás Folleco Magro del C.P. Sanvicenteño seguido de Fernando García Martínez del C.A. Almendralejo y José Antonio Fuentes Mena del mismo club, siendo el mejor local José Luis Magro Carretero.

Ya en la categoría veteranos D llegó a lo más alto del cajón Víctor Cordeiro de Portalegre, siendo segundo José García Guerrero del C.A. Zafra y tercero Carmelo Durán Barranca del C.A. Fregenal.

Por último en veteranos E el campeón fue José Luis Nevado González del C.A. Aracena seguido de Juan Manuel García Vázquez de Sevilla y Rafael García González del AACB Salud y Deporte.

Las pruebas que comenzaban a las seis de la tarde se prolongaban hasta casi las diez de la noche con la entrega de los diferentes trofeos a los galardonados.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.