El C.B. Fregenal en su último partido en casa.
El C.B. Fregenal en su último partido en casa. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Dos nuevas derrotas del C.B. Fregenal aunque con una mejor imagen

  • El próximo partido será el sábado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Fregenal a las 18.00 horas frente al U.B.A. Almendralejo

Tras recuperar el partido atrasado en Oliva de la Frontera, debió afrontar dos encuentros el C.B. Fregenal durante el pasado fin de semana, uno ante la A.B. Oliva y otro en la localidad de Monesterio. Dos partidos que se saldaban con dos nuevas derrotas, aunque, esta vez haciendo un buen papel.

Como comentó el presidente del equipo, Eduardo Perogil: "En Oliva ante uno de los equipos más en forma de la presente temporada el C.B. Fregenal perdía sólo por 73-60.

Empezó muy fuerte el bloque olivero que alcanzaba el descanso con un claro 44-26 a su favor, pero consiguieron los compañeros de Fregenal de la Sierra mejorar bastante. Se pusieron las pilas y con una defensa más fuerte y un mayor acierto en el tiro, se ganó la segunda parte y se redujo la diferencia a 13 puntos, que no está mal teniendo en cuenta que este rival era bastante fuerte, no en vano va tercero en la tabla clasificatoria y continúan muy en forma. Han ganado seis de los diez partidos que han diputado hasta el momento y esto dice mucho del equipo de Oliva de la Frontera.

No obstante, de este partido me gustaría destacar, también, dijo Eduardo Perogil, cuatro triples por nuestra parte, ya que normalmente este es uno de nuestros puntos débiles. A este resultado contribuían de una forma muy especial los hermanos Cumplido".

El segundo partido del C.B. Fregenal se producía en la cancha del A.B. Monesterio que se imponía con conjunto de Fregenal por muy poquito 54-52. El partido se desarrollaba, en esta ocasión, en la tarde del sábado y estuvo muy igualado, siendo crucial para el resultado final del choque la actuación arbitral.

Así lo indicaba Eduardo Perogil al señalar: "En cuanto al partido del sábado, estuvo muy igualado durante todo el transcurso del mismo, ante un Monesterio reforzado y más potente que la temporada pasada, quizá por ello ha conseguido hasta el momento cuatro victorias. No obstante, el resultado del partido del sábado tiene mucho que ver con la descarada ayuda arbitral del Sr. Hernández, árbitro de casa. Una situación que nos llevó a caer por la mínima 54-52. También contribuyó a esta derrota el cansancio acumulado del partido del día anterior, el viernes en Oliva. Una situación que puede considerarse más que lógica teniendo en cuenta que contamos sólo con ocho jugadores. Desde luego fue una verdadera pena porque la primera victoria estuvo muy cerca, más cerca que nunca este año".

El próximo partido del C.B. Fregenal será este sábado a las seis de la tarde en la cancha del Polideportivo Municipal de Fregenal de la Sierra ante el U.B.A. Almendralejo, otro complicadísimo rival, que ocupa la segunda plaza en el campeonato liguero después de ganar siete de los nuevo encuentros disputados.

Su última derrota se producía el veintitrés de enero en cancha propia ante el C.B. Campiña Sur de Llerena.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.