Como en la ocasión de Manuel la pelota se paseó muchas veces cerca del marco.
Como en la ocasión de Manuel la pelota se paseó muchas veces cerca del marco. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lo mejor: un golazo, el resultado y los tres puntos (2-0)

  • Pese a la victoria el aficionado local salió como un sabor agridulce "¿Cómo pueden fallarse tantas ocasiones?, se preguntaba todo el mundo

Ciertamente lo mejor de la jornada liguera para el Frexnense fueron los tres puntos, después de un resultado que no contentó a la parroquia local tras presenciar cómo su equipo se estrellaba una y otra vez contra su propia ineficacia.

Lo lógico es que el colista saliera de Fregenal de la Sierra con un saco de goles a juzgar por las oportunidades malogradas por los rojillos, sin embargo, en todo el primer tiempo se consiguió ningún tanto y sólo dos 'chicharitos' terminaban subiendo al marcador, aunque es cierto que el segundo fue un golazo, un disparo lejano de Agustín que limpió de telarañas la escuadra de la portería defendida por Raúl

En el primer minuto de partido, presagio de lo mucho que faltaba por llegar, hasta tres veces consecutivas trataron de martillear dentro del área Párralo, Ismael y Joaquín, pero lo pelota no quiso entrar.

En el min. 4 disparo lejano de Carlos que se va alto por poco y en el min. 9 son los visitantes quienes por obra de David tiene una clarísima oportunidad. El delantero forastero la eleva al guardameta de casa pero éste rectifica bien su media salida sacando un manotazo providencial que mandó la pelota a córner.

Un minuto más tarde, en el trece la tira fuera Joaquín tras quedarse solito frente al portero. Ocurrió más veces en este encuentro, tuvo otra tan clara como ésta en el 82 y una más en boca de gol en el 88, sólo por referenciar algún que otro pasaje, pero fueron más.

En el min. 25 se anula un gol al Frexnense por fuera de juego previo de Carlos Durán.

El San José que ha encajado 65 goles en el presente campeonato, obviamente es el equipo más goleado de la tabla, veía que los goles en contra no llegaban en Fregenal porque su oponente perdonaba una y otra vez y esta circunstancia llevó a crecerse al farolillo rojo del grupo que tuvo alguna oportunidad más de marcar.

En los minutos 27 y 30 la tiene Poni, la primera fue una falta en la que voló Juangre enviándola a córner y lo segundo un disparo que se marchó fuera por poco.

La última ocasión de una primera mitad que terminó sin goles fue para Mau que dispara lejano y despeja el portero a córner. Se sacó sin consecuencias.

Tras la reanudación en el min. 50 llega la primera ocasión marrada. Ni Parralo, ni Carlos ni Ismael, aciertan en esta ocasión.

Sin embargo, tras reclamarse un penalti en el min. 51 se hace con la pelota Ismael para colocar el ansiado 1-0 que tanto tardó en llegar. Respiraba todo el mundo, tanto en la cancha como en sus alrededores.

Continúa apretando el Frexnense que ya tenía embotellado a su oponente y en la siguiente ocasión ni Joaquín ni Parralo aciertan de nuevo.

Mueve ficha Rafael Calzado desde el banquillo y con la incorporación de Agustín llegaría el 2-0, como decíamos, a consecuencia de un soberbio disparo del recién incorporado que manda la pelota a la misma escuadra. Era el min. 73 de partido, aunque antes había tenido otra clarísima Manuel que la mandó fuera por poco en el min. 61.

Lo que quedaba fue más de un quiero y no puedo que pusieron en escena los locales después de innumerables oportunidades fallidas.

En definitiva, victoria de la Unión que debe mejorar su porcentaje de aciertos porque ningún equipo le dará tantas oportunidades como el San José Promesas. Sin ir más lejos, ahí está ya en el horizonte el próximo rival un complicado Gran Maestre, que es segundo, y visitará el próximo domingo el Municipal de Fregenal. Esperemos que cambie la racha y el porcentaje de aciertos.

No estuvo mal el joven Parralo en su regreso al equipo, aunque en la misma línea que sus compañeros de cara al gol. Continúan los rojillos en la cuarta plaza y lo importante es seguir sumando, tres puntos a estas alturas de campeonato son un tesoro.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.