El capitán Raúl Pirula vuelve por sus fueros y se ha hecho fundamental en el once incial.
El capitán Raúl Pirula vuelve por sus fueros y se ha hecho fundamental en el once incial. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Frexnense continúa en zona de privilegio

  • Un mes más tarde el equipo mantiene la cuarta posición que le daría la oportunidad de jugar la promoción por el ascenso

Continúan avanzando las jornadas y encaramos la recta final del Grupo II en la Primera Regional Extremeña con un Frexnense que ha conseguido mantener la cuarta plaza a lo largo del último mes.

Si a finales de enero comentábamos que se tocaban por primera vez las posiciones que dan la oportunidad de disputar la promoción por el ascenso a Regional Preferente, un mes más tarde, a finales de febrero mantiene el equipo la misma cuarta plaza habiendo pasado alguna jornada, incluso, por el tercer puesto. Y eso que las últimas tres semanas se saldaban, exclusivamente, con un empate, ante el líder Santa Marta; una victoria, frente a la Segureña y una derrota, la del domingo pasado en Almendralejo, que duele lo justo, porque justo es reconocer que los locales fueron mejores en el segundo tiempo.

Con estas mimbres, regresa esta semana el Frexnense al Municipal de Fregenal de la Sierra a buscar tres nuevos puntos ante el farolillo rojo del torneo, San José Promesas, que únicamente ha sumado cuatro puntos en toda la temporada y por supuesto no ha logrado ninguno de ellos lejos de su estadio, lo que lleva a pensar en una victoria más que segura de los rojillos, este domingo en su terreno de juego. O eso es lo que cabe esperar, porque en fútbol, ya se sabe, hay que contar con lo que pueda ocurrir a lo largo de los noventa minutos, por extraño que esto resulte a veces.

Otro gallo puede cantar dentro de siete días, nuevamente en Fregenal, ante el segundo de la tabla, Gran Maestre, que tiene unos números infinitamente mejores y al que será complicado y no menos necesario imponerse el domingo día seis de marzo.

Un mes que se saldará con el último desplazamiento de la temporada, el domingo día trece de marzo a Barcarrota, frente al Hernando de Soto, teniendo en cuenta que vuelve a pararse esta caprichosa liga, con un calendario que alguien hizo pensando más en sus vacaciones que en la continuidad que requiere la práctica de este deporte, ya que no habrá partidos ni el Domingo de Ramos ni tampoco el Domingo de Resurrección, volviendo el fútbol, ya metidos en abril, el fin de semana del Domingo de Milagros en Fregenal.

Será, el día que se programe, bien sábado o domingo, frente a La Albuera y todo culminará, tras dos semanas más de descanso para la Unión, dentro de este grotesco calendario, el 24 de abril, nuevamente en casa, ante el Torremegía Tierra de Barros.

OPCIONES

Una serie de partidos que se antojan, a priori, asequibles para alcanzar el objetivo que se planteaba a principios de temporada la Junta Directiva, de disputar la promoción por el ascenso a la categoría superior.

Cinco encuentros y de ellos cuatro en casa y sólo uno fuera y cuatro partidos contra conjuntos que, hoy por hoy, se hallan por debajo en la tabla clasificatoria, son datos que dan pie a mirar el futuro con esperanza, si soñamos con recuperar una categoría que, bien seguro, merecen este Frexnense y Fregenal de la Sierra como ciudad.

Una Regional Preferente que, evidentemente, resulta más complicado mantener tanto en lo económico como en lo deportivo, pero que recordemos se trata de un grupo en el que actualmente militan conjuntos como: Monesterio, Oliva, La Estrella, Llerenense, Berlanga, Castuera, Guareña, Aceuchal, Ribereña, Fornacense, Puebla o Campanario, por citar algunos, representantes de ciudades más en la línea poblacional de un histórico de este deporte como es la Unión, que, además, deambula por esos campos de Dios desde la década de los cincuenta del siglo pasado.

CONVOCATORIA

Para el partido de la mañana de este domingo, a las doce y media en el Municipal de Fregenal convoca Rafael Calzado a dieciocho futbolistas, con la novedad de Parralo, el resto son: Juangre y Pedro Polis, Pozón, Borja, Mau, David Gomes, Ule, Ismael, Luis, Agustín, Corbacho, Raúl Pirula, Carlos Durán, Manuel, Ismael Serrat, Joaquín y David Lobo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.