Algunos integrantes del C.A. Fregenal. CEDIDA
Algunos integrantes del C.A. Fregenal. CEDIDA

El C.A. Fregenal terminó 5º en la Liga Autonómica de Campo a Través

  • Diferentes bajas por lesiones de algunos atletas hacían que las puntuaciones bajaran en las últimas jornadas

Culminada la Liga Autonómica de Campo a Través cabe reseñar la quinta posición conseguida por el C.A. Fregenal en la presente temporada, el mejor resultado de la historia del club en estos campeonatos.

Sin embargo, como comentaba Carmelo Durán: "Diferentes bajas por lesiones de algunos de nuestros atletas hacen que nos quede una sensación agridulce porque se podía haber mejorado ese quinto puesto. Esta situación hizo que, tras los excelentes resultados conseguidos al principio, las puntuaciones bajaran en las últimas jornadas y al final pudimos mantener al menos el 5º lugar, que por otra parte es el mejor resultado en la historia del club".

Tras las pruebas desarrolladas en Almendralejo y Casar de Cáceres destacan a nivel individual los cinco pódiums conseguidos por: Jesús Zapata Linares 2º, Mario González García 3º, Mª Carmen García Mulero 3ª y Carmelo Durán Barranca 1º y 3º. En la clasificación general de la liga individual, Carmelo era 1º en veteranos y Jesús 2º en juveniles.

Más adelante, en el autonómico de Campo a Través celebrado en Don Benito, subió al pódium Mª Carmen García Mulero, 2ª en Veteranas, y varios atletas conseguían clasificarse para Campeonatos de España. Entre ellos, Jesús Zapata Linares, en juveniles y Daniel Sánchez Carrascal, en cadetes, accedían al Nacional Escolar que se celebraba en Burgos el pasado día veintiuno. En este caso, Jesús Zapata rozo el bronce por selecciones autonómicas, ya que Extremadura terminó 4ª sólo por detrás de Cataluña, Castilla y León y Andalucía y sin duda los problemas físicos sufridos en carrera le impidieron estar en los puestos acorde a su nivel y que hubieran podido meter al equipo extremeño en las medallas, al final terminó en el puesto 51º. Por su parte Daniel Sánchez debutaba en un campeonato de España y estuvo al nivel que se podía esperar tras sus prestaciones a lo largo de la temporada, terminó el 58º, cuarto de los extremeños, y por equipos, tras el abandono de uno de los miembros de la selección extremeña, en el puesto duodécimo.

Además, este último fin de semana de febrero, Mario González García y el propio Jesús Zapata, estarán en el nacional por clubs en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

OTROS RESULTADOS

Como recoge la información del C.A. Fregenal en total veinte atletas nos representaban en las diferentes pruebas de Campo a Través en los últimos meses.

En otras carreras lejos de nuestra región y dentro de la temporada en pista cubierta, cabe destacar el primer puesto en veteranos de José Manuel López Pérez y el tercero en cadetes de José Antonio López Jimeno, ambos en el Cross de San Juan del Puerto; mientras Miriam Gata Romero era primera en 60 metros vallas y Daniel Sánchez Carrascal 2º en 1000 metros, en ambos casos cerca de las mínimas de participación para el nacional cadete de pista cubierta, en el Trofeo Cáceres de Pista de Invierno. Por último Carmelo Durán acabó segundo, en veteranos, en la Media Maratón de Sevilla.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.