Saludo inicial de un partido de rivalidad comarcal que se jugó con total deportividad.
Saludo inicial de un partido de rivalidad comarcal que se jugó con total deportividad. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Frexnense se afianza en la tercera posición tras su importante victoria ante la Segureña (3-1)

  • Un encuentro complicado que se resolvía en el tramo final a raíz de un gran gol conseguido por Carlos Durán de cabeza.

Importantísima victoria del Frexnense ante un complicado y correoso rival, la U.P. Segureña, que llegaba desde la vecina Segura de León con toda la intención de sacar algo positivo de este encuentro y lo tuvo durante bastantes minutos, ya que hasta el 80 no se rompió definitivamente el marcador, con 1-1 hasta ese momento.

La primera ocasión del partido la tuvo el conjunto visitante, por mediación de Lolo, que se queda solo ante Juangre en el min. 10, dispara bien, pero rechaza tapando portería el meta local, que deshizo de este modo una buenísima oportunidad.

En el 20, sin embargo, se queda cortito el despeje de puños de Juangre que crea algunos problemas a la retaguardia de casa, hasta que en el min. 25 aprovecha Joaquín una buena oportunidad para batir a Marcos, pero cuando el balón se colaba, lo toca in extremis Ismael Serrat. Nos pareció que estaba en posición incorrecta el 9 de la Unión que teminó llevando el 1-0 al marcador. Es verdad que la pelota de Joaquín ya iba dentro sin remisión, pero no es menos cierto que al intervenir en la jugada con el último toque el centro delantero del Frexnense, creó una situación a todas luces irregular que debió provocar que el tanto no subiera al marcador. Sin embargo, no fue así, el colegiado lo dio por válido y se adelantaban los rojillos, aunque poco duró la alegría.

Dos minutos después, en el 27, no se queda Juangre, lesionado unos minutos antes, con una pelota que no parecía muy complicada y la defensa no acierta a despejar un balón que cae a pies de José Mari, que no perdona y coloca de nuevo la igualada en el tanteador (1-1).

La mejor jugada del Frexnense en todo el partido llega como consecuencia de una rápida combinación que nace en el centro del campo, derivando hacia la banda izquierda donde centra bien Carlos Durán, rematando fuera, por muy poco como venía, Joaquín. Verdaderamente pudo ser el 2-1, que tardaría mucho en llegar.

Pedro Polis substituye al cancerbero de casa, Juangre, definitivamente lesionado. Aún le quedaban dos ocasiones más a la Unión en este periodo, un balón largo que no toca bien Joaquín para quedarse solo ante Marcos en el 35 y otra de Ismael Serrat en el 40 que resuelve la defensa segureña bajo palos.

Con el 1-1 y la sensación de que quedaba bastante por disputar se llegó al descanso del encuentro.

Tras la reanudación, vimos un claro penalti en el área de la Segureña, como consecuencia de un claro empujón de José a Joaquín que el colegiado no estimó punible. Pensamos que no se puede valorar como carga una jugada así en la que el defensor se desentiende del balón y tira con el delantero dentro del área.

El Frexnense controlaba mejor al conjunto forastero en su defensa, como consecuencia de las importantes aportaciones del morenito David Gomes, que se está haciendo con los galones en la retaguardia de la Unión, partido a partido, y se veía más osado a la hora de crecer adelante, aunque el gol no terminaba de llegar.

En el min. 68 cantó gol la grada, tras un disparo de Joaquín que pareció se colaba, pero fue el efecto óptico porque la pelota terminó detrás de la portería. Tampoco pasó nada como consecuencia del lanzamiento de una falta por parte de Agustín que se va muy alta.

Carlos Durán rompió el 1-1 a diez minutos del final siendo decisivo en la victoria.

Carlos Durán rompió el 1-1 a diez minutos del final siendo decisivo en la victoria. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Los locales ponían cerdo a la portería defendida por el joven Marcos y en un balón bombeado cabecea hacia atrás elevando la pelota, Carlos Durán, que se la levanta al portero sin que este, adelantado, pueda hacer nada por evitar el 2-1.

Ahora sí, parecía claro que el partido estaba orientado por parte de los rojillos y no pudo la Segureña crear la ocasión que volviera a devolver la igualdad. Por el contrario, continuó intentándolo el Frexnense que en tiempo de descuento, concretamente en el 93, lograría el 3-1 definitivo, obra de Ismael Serrat, que dribla bien buscando el camino para colocar extraordinariamente la pelota, sellando el marcador.

Un resultado, además, que a tenor del 4-2 de la ida coloca el 'gol average' particular a favor del Frexnense, que marcó dos goles fuera de casa.

En definitiva, interesante encuentro en el Municipal de Fregenal que dejó tres importantes puntos en casa, que consolidan la tercera plaza de un Frexnense que sigue mirando hacia arriba.

La próxima semana llega un fundamental encuentro frente al C.P. Almendralejo que mantiene el pulso a la Unión en los puestos de cabeza.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.