Uno de los onces utilizados en esta primera vuelta.
Uno de los onces utilizados en esta primera vuelta. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ.

Fuerte derrota y mala imagen para terminar la primera vuelta (4-0)

  • Algunos directivos se refieren a una evidente falta de actitud del equipo en el último partido de la primera vuelta.

El Frexnense terminó contundentemente derrotado en el último partido del año y de la primera vuelta ante el Torremejía Tierra de Barros (4-0).

El partido adelantado a la jornada del sábado por las Elecciones Generales de este domingo, se disputaba en el Polideportivo Pedro José de Torremejía y como comentaban algunos componentes de la Junta Directiva del equipo, la Unión dio una lamentable imagen.

Tal y como explicó el delegado del equipo, Agustín González Durán: "Se puede perder, como ocurrió la última vez en Fuente del Maestre, pero no dejando la imagen que ofreció el equipo esta semana, que nada tuvo que ver con lo ocurrido en aquella ocasión. Francamente no podemos estar satisfechos con los visto esta semana".

Una de las jugadas claves del partido se producía en el min. 10 con un penalti a favor del Frexnense que no llegó a materializarse. Se interna por la banda derecha Joaquín que centra y un defensor la toca la mano. La pena máxima la lanza Christian Zahínos pero el balón se estrella en el larguero. Sin duda, de haberse adelantado en el marcador las cosas podrían haber ido de otra manera.

Sin embargo, a partir de ese momento todo fue al revés. En el min. 22 el penalti se produce en el área de la Unión al apreciar punible González Valladares un empujón de Raúl Pirula. El lanzamiento de la pena máxima por parte de Juan Blázquez produce el 1-0 en el marcador.

Pudo aumentar las diferencias Pedro González en min. 43 pero terminaría el primer periodo con la mínima diferencia en el marcador.

Tras la reanudación, falta al borde del área local lanzada por Christian Zahínos que para el guardameta de casa Alonso.

El Frexnense juega con una defensa adelantada y como consecuencia de ello consigue ampliar distancias el cuadro de casa por mediación de Abel Pinilla en el min. 51 de partido. (2-0)

El 3-0 llegaría por mediación del local José Antonio Paredes en el min. 69 y el 4-0 definitivo se producía tres minutos más tarde en el 72, por mediación de Ángel González.

En definitiva, dolorosa victoria, como definió Agustín González 'Papillo': "Con evidente falta de actitud y así no vamos a ningún lado".

Esperemos que el descanso liguero venga bien al equipo para afrontar con mayores garantías la segunda vuelta de un campeonato que deja al equipo, al llegar a la mitad de la liga, mirando de reojo hacia abajo. Con las actuales mimbres vemos que las cosas poco van a cambiar, es momento de tomar decisiones.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.