Iván González con su actual camiseta del Racing de Ferrrol
Iván González con su actual camiseta del Racing de Ferrrol / CEDIDA

Iván González en la élite con los más grandes

  • Actualmente juega en el Racing de Ferrol y desde 2002 a 2012 pasó por distintas categorías del Real Madrid

El joven Iván Garrido González, futbolista profesional, nació en Madrid, pero toda su familia materna, sus abuelos, tíos y primos son de Fregenal de la Sierra, donde mantiene numerosos amigos y contactos permanentes.

A sus veinticinco años acumula una interesantísimo trayectoria deportiva que le llevaba a jugar con los más grandes durante varias temporadas en la disciplina del Real Madrid C, desde 2008 hasta 2012, después de integrarse en las categorías inferiores del club de la capital de España en el año 2002 y cuando solo tenía doce años de edad.

Sus primeros pasos en este deporte, no obstante, se remontan a la Escuela de Parla a la que se incorporó con diez añitos, envolviéndose en el apasionante mundo del deporte rey en esta localidad de la provincia de Madrid entre los años 2000 y 2002.

La llamada a su puerta del Real Madrid fue todo un hito a sus doce años de edad y tras un denso periplo que le llevó a codearse con los más grandes, iniciaba el pasado 2012 una nueva etapa deportiva.

Iván González, como se le conoce en el mundo del fútbol, puede jugar en cualquier posición de la línea defensiva como él mismo nos confiesa: "Es vedad que empecé de c central, pero en el Real Madrid coincidí en el tiempo con Nacho, hoy en el primer equipo y me acomodé al lateral cuando tenía doce o trece años. He jugado en ambas bandas tanto en el lado derecho como en el izquierdo y alguna vez de carrilero e incluso de extremo pero mi lugar está en cualquier de las cuatro posiciones de la defensa

¿Cómo fueron sus años en el Real Madrid?

"Los años en el Real Madrid me ayudaron a crecer deportiva y personalmente. Es un club donde te enseñan a respetar al contrario, a los árbitros y a tus compañeros. Tuve la suerte de entrenar y competir en entrenamientos con grandes jugadores, desde los Raúl, Robben, Di María o Casillas, hasta los más actuales como Cristiano Ronaldo, Benzema, Sergio Ramos o Marcelo. He aprendido muchas cosas de ellos, sobre todo futbolísticamente, intento aplicar algunos consejos que me daban gente como Sergio Ramos o Pepe".

¿Cual es futbolista que más le ha impresionado?

"He de decir que el jugador que más me ha impresionado ha sido Di María por su explosividad y su desborde. Es un jugador muy desiquilibrante".

Como es lógico ese periodo dejaría numerosos anécdotas y momentos singulares. ¿No es cierto?

"Claro que sí. Tengo una anécdota contra la selección argentina, que visitaba Madrid para jugar un amistoso contra España en el Calderón y Maradona que era el entonces seleccionador argentino quiso jugar un amistoso contra el Real Madrid C, a modo de entrenamiento.

Aquella tarde tuve que defender a Messi y Di María y recuerdo que llegue tarde a una jugada y me pase de frenada, golpeando a Messi bastante fuerte en su tobillo y Maradona desde lejos gritándome..."déjalo pasar, déjalo pasar". Yo no sabía dónde meterme y le pedí perdón a Messi aunque creo que no lo acepto muy bien jeje..."

Tras su paso por el Real Madrid llegó otro histórico.

"Efectivamente, en la temporada 2012-2013 estuve en la disciplina del Deportivo de la Coruña, jugando con el Depor B un total de 35 partidos en Tercera División, luego llegó la U.B. Conquense en la 2013-2014, jugando en 2ª División B un total de 29 enfrentamientos y un año después en la 2014-2015 estuve en la Cultural y Deportiva Leonesa, también de Segunda División B donde disputé 34 encuentros".

Hablemos de la presente temporada.

"Actualmente milito en el Racing de Ferrol C.F. en el grupo I de la Segunda División B, donde además estamos muy ilusionados. Después de nueve jornadas nos encontramos al frente de la tabla clasificatoria y hay un buen proyecto deportivo que esperamos culmine jugando la fase de ascenso a Segunda División A. Creo que por presupuesto y por plantilla somos uno de los equipos llamados para estar ahí este año comandando el grupo I de la Segunda B. Luego lucharemos por el ascenso de categoría con el Cádiz y algún otro".

Todo un profesional de este deporte que también ha jugado algunas veces en Fregenal ¿No es cierto?

"Si, en verano también hemos hecho algunos pinitos por ahí jugando, siempre a fútbol sala, en numerosas Ligas de Verano, Maratones y Torneos de Invierno con mi tío, con mi hermano y con la gente de Fregenal".

¿Dónde está el listón deportivo de Iván González en estos momentos?

"Bueno, ahora estoy en un buen sitio, jugando en Segunda B y en un proyecto para subir. Por lo demás, como futbolista y con veinticinco años, aún me encuentro dentro de esa etapa clave hasta los 28 que me permita seguir creciendo.

La ilusión está ahora depositada en subir aquí, con el Racing de Ferrol, si puede ser este año o de no ser así en el siguiente y luego jugando en Segunda A siempre cabe la posibilidad de que el escaparate de la categoría de plata del fútbol español te brinde nuevas oportunidades en las próximas temporadas".

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.