El Frexnense pierde finalmente en Guadiana del Caudillo (3-1)

Los locales dominaron el primer periodo en el que la Unión pudo empatar al contragolpe y en el segundo tiempo se compensaron las acciones pero los goles seguían subiendo a favor de los de casa.

El conjunto de Guadiana del Caudillo se impuso en su estadio.
FÚTBOL

C.D. Guadiana: Andres, Francis, Alberto, Miguel Ángel, Samuel (Abel Reyes), Portu, Samuel, Silva (Rai), Dani Manito, Moises (Abel Tena) y Castillo (Pedro Antonio)

U.D. Frexnense: David, Abel, Pozón, Juanma, Pepin, José Ignacio, Medina, Pirula (Abel II), David, Manuel y Rafa (Burgos).

Arbitró el Sr. Casimiro Caleva, mal. Fue muy protestado. Amonestó a Silva y Miguel Ángel por el Guadiana y a Manuel y Pepín por el Frexnense.

GOLES:

Min. 7. 1-0 Portu.

Min. 26.1.-1. David.

Min. 32. 2-1. Silva.

Min. 82. 3-1. Reyes.

COMENTARIO:

Continúa la racha aciaga del Frexnense que tuvo algunas ocasiones de empatar en el primer tiempo, pese a mostrarse dominador del juego el conjunto de Guadiana del Caudillo que tuvo más tiempo el balón en sus pies aunque las ocasiones de gol sólo llegan en el arranque del partido, por obra de Portu y en el 32 a cargo de Silva.

Gozaba de una ocasión Manuel en el min. 19 y empataba David en el. 26 de este primer tiempo, teniendo en sus botas una segunda igualada en el tramo final de este periodo, en el min. 39, pero la pelota se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Andrés.

El partido estaba abierto a esas alturas y se creaban ocasiones por parte de uno y otro bando. Con el 2-1 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación ocasión del Guadiana, de nuevo a cargo de Silva y contestan David y Rafa para el Frexnense, pero la pelota termina en manos del portero de casa.

En el min. 67 llega otra oportunidad, en este caso para Manuel y replica Portu en el 25, con paradón del guardameta de la Unión, David.

Avanzaba el segundo tiempo y en el min. 82, golpean nuevamente los de casa por mediación de Reyes, era el 3-1, a la postre definitivo.

A pesar de la distancia en el marcador tuvo un par de ocasiones el jugador de la Unión José Ignacio, que en el 86 y el 90, prácticamente solo ante Andrés, manda la pelota fuera.

En medio, lo seguía intentando el cuadro de la vega del Guadiana respondiendo el guardameta David, que cuajó un buen partido, con sucesivos paradones en el 87 y el 91 de juego.

En definitiva, nueva derrota de la Unión que mira de reojo más hacia abajo que hacia arriba por donde se empieza a escapar el conjunto de Cheles tras su victoria de esta jornada en Talavera (0-1).