Alicia Aradilla y Sergio Alonso por la senda de la creatividad

Los creadores de este curioso e interesante blog

El espíritu libre y la mente despierta de la artista de Fregenal de la Sierra Alicia Aradilla unido y a las aportaciones del joven periodista Sergio Alonso, llevaban a la reciente creación del blog Home Sapiens. Un proyecto creativo en el que se encuentran inmersos desde hace seis meses gracias a la consecución de una Beca de Creatividad otorgada por el ayuntamiento de Alcobendas.

La experiencia involucra, día a día, a cada vez un mayor número de personas y pretende convertirse en una herramienta para ayudar a los jóvenes emancipados que se van a vivir fuera de casa por primera vez.

Tal y como explican los promotores de la  idea: "Se trata de una forma de unir  periodismo, humor, arte e ilustración con el fin de que otros no tropiecen en nuestras mismas piedras. Una guía de convivencia y supervivencia para jóvenes intrépidos y una  forma de aprender de cero sin perder la sonrisa.

Además, añaden, el blog se convertirá el próximo mes de octubre en un libro del que se editarán un millar ejemplares subvencionados gracias a esta beca. Una publicación en la que esperamos convivan el arte, la risa y la buena literatura a partes iguales y el dinero recaudado con la venta de estos libros se destinará a proyectos sociales que apuesten por el acceso a la vivienda de los más desfavorecidos".