Numerosos devotos participan en la Salve de la Virgen de la Salud

Una imagen del recorrido de este año coinciendo con el paso por la Barriada de Santa Ana

Tal y como cabía esperar, numerosos devotos participaban, en la noche de este jueves, del tradicional recorrido del rito de la Salve en honor de la Virgen de la Salud.

Continuando con la programación de estas festas un importante grupo de hermanos visitaban las casas marcadas en el recorrido de la procesión de este año, a través de una actividad que se iniciaba alrededor de las nueve y media de la noche tras el octavo día del solemne novenario y desde el templo parroquial de Santa Catalina. 

Durante el trayecto de esta Salve en honor de la Virgen de la Salud se llegaba en esta oportunidad hasta los domicilios de los hermanos que viven en las calles: Olmo, Travesía de Olmo, San Basilio y las barriadas San Basilio, de Santa Ana y Extremadura. 

La llamada a la participación se consumaba con una notable presencia de frexnenses y devotos, a lo largo de un recorrido que precedía la Cruz de guía de este templo, acompañada por el estandarte de la Virgen, flanquedado a su vez por un par de faroles, en un recorrido envuelto por el sonido de gaita y tamboril.