El Frexnense empezará la temporada desplazándose a Azuaga

Alberto y Samuel, dos jugadores claves en el ataque de la nueva temporada junto a Lolo y David
FÚTBOL

Ya se conoce el calendario del grupo III de Regional Preferente que sitúa a la U.D. Frexnense frente al C.D. Azuaga, a domicilio, en el primer encuentro del campeonato que se llevará a cabo el próximo día nueve septiembre.

Una semana más tarde, estrenará categoría el conjunto rojillo, en su estadio, el fin de semana del dieciséis de septiembre, en el Municipal de Fregenal de la Sierra, frente a la A.D. Llerenense, cerrándose el primer mes del torneo; en el fin de semana de la feria de San Mateo, el domingo día veintitrés en Cheles y el domingo día treinta, de nuevo en Fregenal, frente al C.P. Oliva.

Aunque no conocemos el grado de refuerzo que hubieran podido sufrir estos equipos para la presente temporada que, como es lógico, a estas alturas es un melón por abrir para todos los conjuntos; resulta un arranque no exento de complejidad, si tenemos en cuenta que Azuaga y Llerenense terminaban quinto y tercero, respectivamente, en el grupo III de la pasada campaña, mientras que Cheles y Oliva eran, a su vez, décimo y tercer clasificados en el grupo II.

Ya en el mes de octubre, comenzará la Unión su periplo, desplazándose al terreno del Monesterio, para recibir seguidamente al San Francisco de Olivenza; desplazarse el día veintiuno al difícil terreno del, recientemente descendido, Villafranca y recibir el día veintiocho a un rival de la pasada temporada como es el Berlanga.

Noviembre, se iniciará como forastero en terreno de otro viejo conocido, la S.P. Ribereña, para recibir al Campillo, desplazarse a Burguillos y jugar de nuevo en casa ante el Aceuchal, en un mes que parece, ligeramente, más asequible.

Después de repetir en casa, por segunda semana consecutiva, se iniciará el último mes de la primera vuelta, o sea diciembre, jugando en el Municipal frexnense frente a otro ascendido, Calzadilla de los Barros, para visitar luego el difícil campo de Olivenza, con quien también jugábamos el año pasado y cerrar la primera manga, en Fregenal de la Sierra, ante la U.C. La Estrella el día veintitrés de diciembre.

El torneo de la regularidad se retomará el seis de enero y terminará el veintiocho de abril de 2013.