El 99% de los alumnos y el 61 % de los docentes secundaba la huelga de educación en el Eugenio Hermoso

La incidencia fue del 37 % en el caso del colegio Arias Montano y nula en el San Francisco de Asís y el Centro Infantil Los Juncos

Algunos manifestantes a las puertas del Instituto de Fregenal

Seguimiento desigual en los centros docentes de Fregenal de la Sierra con motivo de la huelga convocada para el día de hoy por los cinco sindicatos de la enseñanza (CCOO, UGT, CSIF, ANPE y STES)

Los recortes del Gobierno en materia educativa tenían una contestación del 99% en el caso de los alumnos con derecho a huelga del I.E.S. Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra y el 61 % de los docentes de este centro, donde participaban de la jornada de huelga 36 de los 59 profesores que conforman el claustro.

Además secundaban este paro dos de las trece personas que trabajan en el centro como personal no docente.

Unas cifras que contrastan con el seguimiento de esta jornada en los colegios, con un 37 %, siete de diecinueve maestros en el C.P. Arias Montano, y una incidencia completamente nula en el San Francisco de Asís y el Centro Infantil Los Juncos, donde ningún maestro ni educador secundaba el paro.

Alumnos y profesores del I.E.S. Eugenio Hermoso elaboraban cartelería que más tarde colocaban a las puertas del centro, para trasladarse seguidamente a las calles y plazas de Fregenal de la Sierra por las que realizaban un recorrido de sensibilización, con especial incidencia en el mercadillo de los martes, donde repartían documentación alusiva a esta jornada de huelga; desplazándose, también, a los colegios de la población.