La obra de Javier Fernández próximamente en Zafra

El creador elaborando una de sus obras galardonada el pasado año 2011 (JUAN IGNACIO MÁRQUEZ)
ARTE

El artista frexnense Javier Fernández Carretero expondrá, durante la segunda quincena del mes de Marzo en la ciudad de Zafra.

Será a través de la muestra 'Niebla', que podrá visitarse entre en los días dieciséis y treinta y uno en el Centro Cultural Santa Marina y en horario de siete y media a nueve y media de la tarde.

Tal y como explica el propio Fernández: "Niebla como metáfora de la luz, luz envolvente, creadora de una atmósfera diáfana. Es la existencia, la creación, el todo. Luz blanca, delicada, suave, sutil..."

"La luz, añade el artista, representada en su máximo exponente, donde cada objeto forma parte de ella, se fusionan llegando casi a la totalidad blanquecina que la compone. Se insinúa la existencia de la materia velándose y desapareciendo con ella, haciendo de esta una inmensa intensidad, casi infinita. El espacio diáfano donde nos encontramos se plasma en estos cuadros, acentuando solo aquello que me interesa, rompiendo así, muy sutilmente ese infinito".

Además, añade el artista en la presentación de esta muestra pictórica, que su pintura refleja parte de una memoria: "una memoria fugaz y que a través de su representación adquieren un recuerdo, una permanencia y una existencia propia. Experiencias, aconteceres, retazos de memoria...

Nada se hace arbitrariamente, ni así porque sí, sino que todo tiene un porqué, una respuestas, una razón".