El frexnense Javier Fernández Carretero vencedor del VII Certamen de Pintura 'Mi tierra' en Almendralejo

Javier Fernández junto a su hija en una exposicion reciente celebrada en Fregenal. (Foto Juan Ignacio Márquez)
ARTISTAS
Como cada año, al llegar el mes de septiembre se da a conocer el fallo del ya tradicional certamen de pintura 'Mi tierra', que organiza el Ayuntamiento de Almendralejo con motivo del Día de Extremadura y que ya va por su séptimo edición.
Después de varios meses de estar abierto el plazo de presentación de cuadros, finalmente en el mes de septiembre se ha fallado y el ganador ha resultado ser el pintor Francisco Javier Fernández Carretero, en la categoría de adultos. Este premio, junto con el de las modalidades de infantil y de jóvenes, será entregado en el acto institucional.
Fernández Carretero, ganador en la categoría de adulto, recibirá así el pasado jueves de manos del alcalde, José García Lobato, una placa y el cheque con los 800 euros en metálico del premio, que se ha concedido por la obra 'Pelando un higo debajo de la parra', ya que la temática de los cuadros participantes ha de estar relacionada con la tierra extremeña.
Además, en la categoría infantil, el premio se concederá a Gema Isabel Nieto Ortiz por su obra 'Nidos de Cigüeña', que está dotado de un lote de pinturas y 50 euros en metálico, que entregará la concejal Eva Pérez Zamora en el transcurso de dicho acto.
Por último, en la categoría joven, el premio será para Pedro Manuel Campos Ramos por su obra 'Solanero', que será entregado en el acto institucional por el concejal José Mª Cabañas, consistente en un lote de pinturas y 150 euros en metálico.
Las obras participantes en este VII Certamen de pintura 'Mi tierra' permanecerán expuestas durante el mes de septiembre en el centro cultural San Antonio, como viene siendo ya habitual.