Eloy Díaz Giraldo candidato del Partido Popular a la alcaldía

Eloy Díaz ante la fachada del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra
ELECCIONES MUNICIPALES

Aunque se trataba de "un secreto a voces" como manifestó el propio candidato en exclusiva para HoyFregenal, hasta hace 48 horas no comenzaba a sonar de un modo oficial el nombre de Eloy Díaz Giraldo como candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra por parte del Partido Popular, formación que comienza a mirar hacia las Elecciones del próximo 22 de mayo.

Eloy Díaz, tiene 57 años, es funcionario del Ayuntamiento de Fregenal desde que era muy joven y fue mayordomo de la Virgen de los Remedios durante dos legislaturas en los periodos 2002-2006 y 2006-2010.

Como el mismo cuenta fue secretario de la Sociedad de Cazadores de Fregenal de la Sierra durante alrededor de siete u ocho años y secretario de la Hermandad de la Virgen de la Salud durante otro periodo de ocho o diez años, pero nunca había concurrido a unas Elecciones integrando ninguna candidatura política. "No obstante, nos dijo, siempre he procurado trabajar por mi pueblo colaborando con todo aquello que pudiera hacer".

"Estoy muy animado, continuó, pero es verdad que esto no es fácil, es una responsabilidad grandísima porque gobernar a los ciudadanos de tu pueblo es muy importante, pero después de pensármelo mucho tiempo tomé, definitivamente, la decisión hace dos meses, aunque es verdad que me lo habían ofrecido hace más de un año".

EL CAMBIO

La proclamación de Eloy Díaz como candidato supone un cambio en la cabecera de la lista del Partido Popular de Fregenal de la Sierra, del que ya se venía hablando en la población a lo largo de los últimos meses y que confirma la ya anunciada desaparición de la primera línea del actual portavoz en el consistorio y líder de la formación en el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, a lo largo de las dos últimas legislaturas, Florentino Zoido, que ya dejaba claro hace tiempo que no volvería a concurrir como candidato a las nuevas Elecciones.

El acto de presentación del nuevo candidato municipal se llevará a cabo el próximo lunes día diecisiete a las ocho y media de la tarde en el salón del Bar La Montaña, en una convocatoria en la que Eloy Díaz Giraldo estará acompañado por el presidente regional y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, Francisco Javier Fragoso, presidente provincial y Tina Rodríguez, presidenta comarcal del Partido Popular.